© Ariel Giacardi

Para fundar tu sed

Vienes cubierta de ligeros soles
con pie de soplo demorado y tibio;
traes la edad del día en tu cintura
y el corazón expuesto y desceñido.

Y vienes, número temblando apenas,
cifra absoluta, término, principio.
Te inclinas, roja horizontal del aire,
me pides una flor. Y yo dormido.

Llegas, hendida de cayente espuma,
como disuelta en labios infinitos,
para fundar tu sed sobre mi espalda
y abrevar en las fuentes del alivio.

Llegas, con paso de agua derribada,
a las alturas graves de mi oído.
Me pides un eclipse que someta
la luz de tu perfil. Y yo vacío.

No hay comentarios:

Biobibliografía

Ariel Giacardi, Porteña, Córdoba, 1968. Reside en Santa Fe desde 1972. Ha publicado * Extranjero de la luz, * En torno de tu nombre, * No dejes que amanezca e * Historias de uno.